Sexo y consenso
- purodeleite
- 20 jun 2019
- 2 Min. de lectura
¿Has tenido sexo con tu pareja sin querer, simplemente para que deje de insistir, para que no se busque a alguien más?, ¿Has accedido a realizar prácticas sexuales sin que te complazcan simplemente porque tu pareja te lo ha pedido/ordenado y temes a su reacción si te niegas o que encuentre en otra persona lo que tu no le ofreces?, ¿Has planteado a tu pareja que No quieres tener relaciones sexuales pero tal a sido su reacción que mejor accedes para evitar una pelea, que te diga que no lo quieres, que te amenace diciéndote que tienes a alguien más, que ya no te gusta?
Esto le ha pasado y le pasa a millones de mujeres en el mundo en su cotidianidad y es una lastima pues quiere decir que vivimos en riesgo constante de ser abusadas por una de las personas más cercanas con quienes sostenemos relación, esta práctica se denomina Violación Consentida y tiene fundamento en nuestra historia misógina que nos ha categorizado como objetos para el uso y abuso masculino.
Las violaciones consentidas son comunes, pues el agresor cree que es un acto normal la forma como accede al sexo y porque las mujeres tienden a callar ya que de múltiples maneras nos enseñan que la sexualidad no está ahí para nuestro disfrute sino para complacer a los hombres.
Esto es totalmente falso, debes saber que ser sujeta de placer es fundamental en tu proyecto de vida y para hacerlo debes conocerte a fondo y explorar todo tu cuerpo sin ayuda de nadie, esto te permitirá saber que te gusta y que te disgusta y te ayudará a ganar seguridad.
Debes entrenarte y fortalecer tu criterio para que puedas decir con claridad NO, a lo que no te gusta, a lo que no quieres hacer, a donde no quieres estar y por supuesto a con quien no quieres estar. Y fresca, no pasa nada por poner límites, al principio te puedes sentir rara pero luego lo vas haciendo con mayor seguridad hasta que eres la jodida experta. Puede que hayas aprendido la sumisión y la complacencia… tranquila, se puede desaprender.
Abraza la soledad, aprende a pasar tiempo contigo y disfrútalo

.
Sé honesta, si esa persona que crees que amas te ha violado, no es una buena persona y seguramente no será la única vez que lo haga. Debes abandonar esa relación y buscar ayuda en redes de apoyo y personas de confianza. Ten claro que una relación, la que sea, te debe posibilitar ser quien eres, si sientes temor o angustia al estar con alguien, quiere decir que no va bien.
Las relaciones sociales basadas en la equidad y el consenso hay que construirlas, requieren que aprendamos a poner el diálogo y el respeto por las diferencias en el centro, entender tus límites y los de las demás personas y desaprender muchas de las prácticas que hemos normalizado y que se fundamentan en el autoritarismo.
Esto incluye la vida sexual y afectiva, donde la comunicación y el consenso son imprescindibles si se quiere tener una vida sexual sana.
Comments